Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Creado el

Fue en 2008 cuando Ferrán Adrià y su técnica de esferificación sorprendieron con un caviar de aceite de oliva. Todo el mundo quería verlo, todos queríamos probarlo. Algo nuevo en el panorama gastronómico nacional. Hoy, unos años más tarde, podemos tenerlo al alcance de nuestras manos… o mejor dicho, de nuestros platos.

Zaguan24 - Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Zaguan24 – Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra

El caviar en sí mismo ya es un lujazo. Uno de los productos delicatesen de gama alta por excelencia. Y el aceite de oliva, por mucho que ahora lo tengamos al alcance a precios razonables, no deja de ser una verdadera delicatesen.

Tanto para los que son fan del emplatado y les gusta cuidar la imagen de sus presentaciones, como para los que simplemente quieren darle un toque de glamour a su mesa, pasando por los que quieren aportar una nota explosiva de sabor en lugar de utilizar el típico chorrito de aceite, las perlas de aceite de oliva o caviar de aceite de oliva es el producto. Una nueva forma de presentar y utilizar el aceite en crudo.

Pero… ¿Qué es un caviar de aceite de oliva? Para ser exactos, es aceite de oliva virgen extra encapsulado en pequeñas esferas con una textura similar a la del caviar y que estallan en la boca aportando todo el sabor de ese aceite.

Su utilidad en la cocina consiste en que permite poner aceite en platos en los que no se puede poner el de la botella por ser líquido.

Las perlas de aceite de oliva son sólidas por lo que en una tapa, un montadito o cualquier otro plato se coloca sin que se derrame ni manche.

También permite al cocinero mantener los sabores separados hasta el momento en que deben mezclarse. Se puede utilizar en cualquier plato en el que se pondría aceite en crudo, tanto frío como caliente, ya que su membrana resiste temperaturas de hasta 60 grados, por lo que es posible emplearlo también en sopas y cremas. Sin embargo no está recomendado para cocinar ya que se rompen las membranas que recubren la perla y se pierde su efecto. Un producto que aporta originalidad, presentación y sabor a los platos.

No se trata de algo del futuro, sino de una nueva forma de presentar y utilizar el aceite. Como si se tratase de caviar, en este caso de caviar de aceite, las esferas del producto tiene una textura igual a la del caviar pero la explosión en la boca de estas esferas es pura intensidad y aroma de aceites de calidad y denominación de origen españoles.

Como siempre, Adrià, yendo un paso por delante. De hecho fue en su restaurante el Bulli donde se pudo probar por vez primera el sabor de estas perlas de aceite. Actualmente ya están presentes en Àbac, El Celler de Can Roca, Via Veneto y en las mejores tiendas gourmet del mundo como Zaguan24.

Anímate a probarlo… ¡¡Te sorprenderá!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>