Propiedades cosméticas del aceite de oliva.

Creado el

Propiedades cosméticas del aceite de oliva.
Propiedades cosméticas del aceite de oliva.

 

El aceite de oliva virgen es un excelente remedio natural para el tratamiento de la piel y del cabello.

Los antiguos egipcios fueron los primeros en descubrir las cualidades del aceite de oliva. Tras descubrir que sus hojas poseían una acción cicatrizante y una acción tónica cutánea, fue ampliamente utilizado en cosmetología, junto con otras esencias y hierbas aromáticas

Griegos y romanos hacían uso del mismo, para elaborar ungüentos, con los que los atletas y luchadores ungían su cuerpo, antes de la práctica deportiva.

Hoy por hoy, el aceite de oliva se sigue utilizando con fines cosméticos en infinidad de mascarillas capilares, en cremas hidratantes y exfoliantes.

  • El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
  • Es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
  • El aceite de oliva es un útil emoliente corporal (reductor de la inflamación) que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
  • Tiene un notable efecto tonificante, suavizante y relajante de la epidermis.
  • Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

Contiene vitaminas A, D y K y más vitamina E que cualquier otro tipo de aceites. Esto lo convierte en un poderoso antioxidante para combatir la formación de radicales libres, máximos responsables del envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>